¿En que consiste una sesión de coaching?
Es una un espacio de aprendizaje que genera un coach profesional (entrenador) para un coachee (cliente), con el propósito acompañarlo a que desarrolle habilidades específicas para encontrar nuevos recursos para alcanzar sus metas o superar los desafíos presentes.
En la conversación, se aborada por lo general un tema o situacion que el cliente no esta pudiendo resolver o un resultado que quiere lograr. Se comienza por establecer una meta clara y específica que luego, a través de preguntas reflexivas, escucha activa y observación, el coach asiste al cliente a explorar su situación actual, identificar posibles obstáculos o limitaciones, y descubrir sus fortalezas y recursos internos.
El coach también puede brindar feedback constructivo y compartir perspectivas nuevas o diferentes, aportando tecnicas o herramientas para generar una nueva mirada del tema que se trabaja.
Es importante destacar que el coaching "NO es terapia ni asesoramiento". El entrenador no busca proporcionar respuestas o soluciones directas, sino que asiste al cliente a descubrir sus propias respuestas y soluciones a través de la reflexión, la toma de conciencia y la responsabilidad personal. El cliente es quien tiene el control de su proceso de crecimiento y toma decisiones en función de sus propios valores y necesidades.
En síntesis, una sesión de coaching es una conversación enfocada a lograr un determinado resultado, asistir al cliente a definir metas, superar los desafíos, desarrollar su máximo potencial logrando una acción nueva que lo lleve a esos resultados dedeados.
Solicitud de turno para sesión de coaching